Ruta Nacional 51

PROVINCIA DE SALTA

Recorrido fotográfico

La Ruta Nacional 51 se inicia en la Rotonda de Limache con dirección Oeste a 5 km. de la Ciudad de Salta en la zona Sur de la misma.

A partir del kilómetro cero se recorren 25 km. hasta el pueblo de Campo Quijano, mas adelante la Quebrada del Toro con sus pueblos y finalmente luego de recorrer 132 km. se alcanza el punto mas alto antes de llegar a San Antonio de los Cobres. El lugar conocido como Abra Blanca posee 4080 m.s.n.m y desde allí empieza un descenso pasando por Estación Muñano y mas adelante el empalme a la Ruta Nacional 40 con dirección a La Poma pasando por el Abra El Acay con sus 4895 m.s.n.m. que lo convierte en el punto mas alto de una ruta en América.

Desde San Antonio de los Cobres y luego de recorrer 32 km. se alcanza el segundo punto mas alto del recorrido de la ruta que es el Alto Chorrillo con 4560 m.s.n.m. y mas adelante el Alto Tocomar con 4440 m.s.n.m. aproximadamente ya que no posee cartel que indique la altura.

Pasando luego Campo Amarillo se accede al poblado minero de Olacapato, 11 km. posteriores el pueblo fantasma de Cauchari al borde del salar del mismo nombre y 56 km. mas atravesando  el Salar del Rincón se llega a Gendarmería Nacional del Paso Internacional de Sico.

La Ruta Nacional 51 termina a 11 km. de Gendarmería en el Paso Fronterizo de Sico que une Republica Argentina con Chile

Total de Kilometros = 293

 

Este recorrido fotográfico se divide en dos etapas:

 

TRAMO 1: Comprendido entre la Ciudad de Salta y San Antonio de los Cobres ( 33 fotografías + 1 mapa )

 

TRAMO 2: Comprendido entre San Antonio de los Cobres y Paso de Sico  ( 46 fotografías + 1 mapa )