GUÍA DE LA EXPEDICIÓN

SICO TRASANDINA (Cruce de los Andes)
San Antonio de los Cobres (Salta) San Pedro de Atacama (Chile)

Para que pueda disfrutar de esta travesía mas cómodamente la misma fue separada en distintas etapas.

Cada etapa corresponde a un lugar relevante que visitamos.

Se puede acceder independientemente cada una de las etapas las cuales se conectan con las otras o bien ver todo el cronograma de la travesía desde el comienzo al fin.
 

Contenido: 238 fotografías distribuidas en 24 paginas y 15 etapas

LAGUNA MIÑIQUES
 

Desde el Salar de Aguas Calientes se debe ascender hasta el Alto Miniques de 4.180 m.s.n.m. (así nombrado por nosotros), desde allí se desciende hasta el cruce por el que se entra al Parque Nacional los Flamencos conocido como Callejón Varela de muy mal estado.

Luego se hace presente la laguna que es menor a su vecina Miscanti.

  2 páginas

LAGUNA MISCANTI

 

Mucho mas grande en proporciones que su vecina Miñiques y a los pies del enorme volcán del mismo nombre y contemplando al conjunto de volcanes que conforman la mágica Cordillera de los Andes.

  1 página

SOCAIRE

Al dejar la Laguna Miscanti, se retorna a la Ruta CH 23 (Chile) que posteriormente se convierte en la Ruta Nacional 51 (Argentina), siguiendo la misma el majestuoso Salar de Atacama se hace presente en el horizonte y una larga y esperada bajada nos deposita en el pueblo de Sociare donde comienza el pavimento. Conforma una comunidad pequeña con una preciosa iglesia, existen servicios básicos para el viajante y un agradable hotel con vista al salar.

  1 página

TOCONAO

 

Pequeño poblado a poca distancia de San Pedro de Atacama y a 2475 m.s.n.m.
Es un oasis, uno de los pocos con agua dulce, por lo que en el se cultivan frutales.
Es de origen prehispánico, tiene una interesante arquitectura en piedra liparita, piedra volcánica que se extrae a 2km.

  1 página

SAN PEDRO DE ATACAMA

El pueblo se ubica en medio del Desierto de Atacama, considerado este el mas árido y desértico del mundo. Situada a 2.438 m.s.n.m. fue el mas importante centro de la cultura preincaica atacameña de la que aun es posible apreciar importantes restos arqueológicos en las cercanías. Con atractivos turísticos impresionantes, sumada la maravillosa noche para salir a divertirse, San Pedro de Atacama se convierte en el lugar elegido por nosotros para realizar esta travesía

  2 páginas

LAGUNA BLANCA Bolivia

Desde San Pedro de Atacama y recorriendo 45 km. con dirección a la Argentina por el Paso de Jama se llega a un desvió que luego de transitar tan solo 6 km. por camino consolidado de ripio se accede al Hito de Cajón, frontera Chileno Boliviana, allí se encuentra el Reserva Nacional Eduardo Avaroa que lo compone una serie de lagunas, entre ellas la Blanca de una inmensa cantidad de flora y fauna andina. Ya que estábamos cerca fuimos a conocerla.

  2 páginas

LAGUNA VERDE Bolivia
 

Junto a la Laguna Verde y al pie de los Volcanes Licancabur y Juriques se encuentra esta preciosa laguna de color verde debido al cobre, oro y demás minerales que tiene en su fondo.

No cuenta con flora y fauna por sus aguas toxicas pero hombres de todas partes del mundo llegan a observar esta belleza de la naturaleza.

  1 página
 
1 2
TRAVESÍAS 2007
INICIO