GUÍA DE LA TRAVESÍA

LAGUNAS DEL TORO
Desde Las Cuevas por una huella que conduce a San Bernardo de las Zorras (parte de la Ruta Provincial 127)

 

Provincia de SALTA

Para que pueda disfrutar de esta travesía mas cómodamente la misma fue separada en distintas etapas.

Cada etapa corresponde a un lugar relevante que visitamos.

Se puede acceder independientemente cada una de las etapas las cuales se conectan con las otras o bien ver todo el cronograma de la travesía desde el comienzo al fin.
 

Contenido: 71 fotografías distribuidas en 10 paginas y 5 etapas

ABRA CACHIÑAL - 3.754 m.s.n.m.

Llamado así porque allí se encuentra la Estación Ferroviaria Cachiñal

 

Una huella se abre camino por la montaña desde el pueblo de Las Cuevas, se asciende siempre hasta llegar a la Estación Cachiñal del Ramal C-14, famoso porque por el transita el Tren a las Nubes. El camino continua posteriormente en descenso a Finca el Toro y posteriormente las Lagunas del Toro.

  1 página

FINCA EL TORO

Población a mas de 3.410 m.s.n.m.

En una región tan poco transitada existe un caserío con una bellísima iglesia, una escuela y alojamiento para niños.

La Finca el Toro comienza unos kilómetros mas atrás donde existe el primer asentamiento de una familia numerosa y continua mas adelante hasta antes del paraje La Hoyada (la información surge de lo que pudimos recabar de los lugareños)

  3 páginas

LAGUNAS EL TORO

Del paraje La Cienaga nace la primera laguna con mucha vegetación y olor nauseabundo, de donde seguramente surge el nombre del lugar, más adelante otra laguna de mayor dimensión recibe al visitante con patos y gallaretas. Pero la gran sorpresa es una tercera y cuarta laguna colmada de flamencos rosados y grises (seguramente desprovistos del rosado característico) que vuelan  como en cámara lenta dando la oportunidad de tomar magnificas fotos. También es posible y con suerte observar zorros como fue nuestro caso.

  4 páginas

SAN BERNARDO DE LAS ZORRAS
El pueblo dueño del viento y el silencio

San Bernardo de las Zorras es un pequeño poblado a menos de 20km. de Puerta Tastil y a  130 Km. de la Ciudad de Salta. Posee una belleza singular debido a sus grandes sauces que silban al compás de las frescas brisas y una preciosa capilla de adobe con campanario de cordón. El silencio es enorme e invita a la meditación.

 

  1 página

RETORNO A SALTA
Por Ruta Nacional 51 en la Quebrada del Toro

 

Regresamos a la Ciudad de Salta por Ruta Nacional 51 transitando por la Quebrada del Toro.

 

  1 página
 
TRAVESÍAS 2007
INICIO