GUÍA DE LA TRAVESÍA

IRUYA - SAN ISIDRO
Los pueblos que desafiaron las alturas

 

Provincia de SALTA

Para que pueda disfrutar de esta travesía mas cómodamente la misma fue separada en distintas etapas.

Cada etapa corresponde a un lugar relevante que visitamos.

Se puede acceder independientemente cada una de las etapas las cuales se conectan con las otras o bien ver todo el cronograma de la travesía desde el comienzo al fin.
 

Contenido: 96 fotografías distribuidas en 13 paginas y 4 etapas

HACIA IRUYA

Pasando el Abra el Condor (4.000 m.s.n.m.)

Para llegar a este alejado pueblo colgado de las montañas hay que transitar la RN 9 hasta más allá de Humahuaca y posteriormente tomar la RP 13 pasando por el pueblo de Iturbe antes de ascender hasta el Abra el Cóndor que separa las provincias de Salta y Jujuy. Posteriormente se desciende hasta Iruya habiendo disfrutando de una experiencia inolvidable

  2 páginas

IRUYA

El pueblo que desafió las alturas

Pequeño pueblo de calles adoquinadas que cuelgan de las montañas. El viento es un suave acompañante que junto a los gentiles habitantes invitan a pasar una hermosa estadía. Sus casas de adobe desgarradas por el paso de tiempo y su iglesia desafiando las alturas harán vivir una aventura inigualable.

  4 páginas

SAN ISIDRO

Pequeño pueblo a poca distancia de Iruya

Pequeño pueblo que también venció las alturas al estar colgado de un barranco. Sus habitantes subsisten del turismo, tejidos, artesanías, agricultura regional y ganadería. Se accede a lomo de mula, caminando o 4x4 siguiendo el margen del río Iruya. Se ubica a 8 km. de Iruya y vale la pena conocer. En verano su acceso es muy dificultoso debido al torrentoso rio que lo impide.

  4 páginas

HUMAHUACA

Es Es cabecera del  departamento homónimo, ha sido considerada la capital histórica de la Quebrada. Se encuentra a 2939 m.s.n.m. y a 124 Km. de San Salvador de Jujuy. Su nombre deriva de una leyenda aborigen que hace referencia a la "cabeza que llora" "humahuacac" Algunos historiadores sostienen con respecto al origen del nombre, que hace referencia al lugar de enterratorios de cabezas

  3 páginas
 
TRAVESÍAS 2007
INICIO