GUÍA DE LA TRAVESÍA

VOLCÁN LOS GEMELOS
CRUCE RP 42 (de Seclantas a Recta de TinTin)

Provincia de SALTA

Para que pueda disfrutar de esta travesía mas cómodamente la misma fue separada en distintas etapas.

Cada etapa corresponde a un lugar relevante que visitamos.

Se puede acceder independientemente cada una de las etapas las cuales se conectan con las otras o bien ver todo el cronograma de la travesía desde el comienzo al fin.

 

Contenido: 55 fotografías distribuidas en 8 paginas y 5 etapas

VOLCÁN LOS GEMELOS (3.534 m.s.n.m.) ASCENSO

La Poma

Dos volcanes son los guardianes del pueblo de La Poma a 40 km. de Payogasta.

Un inmenso campo negro de rocas pertenecientes a erupciones en el pasado adornan el paisaje e invitan al visitante a ascenderlos. Desde la cumbre se tiene una magnifica vista a las montañas y el valle calchaquí superior.

  3 páginas

PUENTE DEL DIABLO

La Poma

Una estructura construida por la naturaleza. Aquí, el agua del río Calchaquí se encajona en las montañas. El rumor del agua deja atrás todos los ruidos de la civilización. Para llegar se debe descender por una huella a pie que conduce al cruce natural por donde pasa el río Calchaquí y se interna en la montaña para salir mas adelante

  1 página

CACHI

Hermoso pueblo en el corazón del Valle Calchaquí a 2.280 m.s.n.m. Gracias a su ubicación geográfica goza de un clima especial. Esta situado al pie del colosal Nevado de Cachi. Se destaca la bella iglesia parroquial construida en el siglo XVIII de líneas coloniales al igual que el resto del pueblo con callejuelas de piedras y adoquines.

  1 página

SECLANTAS

Es un apacible pueblo conocido por sus famosos ponchos artesanales de El Colte. Desde allí se parte a Brealito y a su laguna del mismo nombre. Se ubica a 187 Km. de la Ciudad de Salta, también se puede continuar hacia Cafayate, no sin antes visitar otros bellos pueblos vallistos de esta bondadosa región calchaquí.

  2 páginas

CRUCE RP 42

Seclantas a Recta de TinTin

Ruta Provincial que une el poblado de Seclantas con la Recta de Tin Tin.

La ruta es utilizada muy poco y sus únicos visitantes son los pobladores de zonas mas internadas en los valles calchaquíes o eventuales turistas ya que en su recorrido no se encuentran poblaciones intermedias, solo bellos paisajes de colorado suelo.

  1 página
 
TRAVESÍAS 2007
INICIO