GUÍA DE LA TRAVESÍA

TREN A LAS NUBES EN BICICLETA
RAMAL C-14 desde MUÑANO a PUERTA TASTIL (pedaleando por las vías)
CIRCUITO NORBER JOSÉ LEÓN BARBOSA
De SANTA ROSA DE TASTIL al ALFARCITO por ABRA DE LA CRUZ
FINCA EL DURAZNITO de BARBOSA
PIALADA y CELEBRACIÓN a la PACHAMAMA en TASTIL

SALTA - ARGENTINA 

Para que pueda disfrutar de esta travesía cómodamente la misma fue separada en distintas etapas.

Cada etapa corresponde a un lugar relevante que visitamos.

Se puede acceder independientemente a cada una de las etapas, las cuales se conectan con las otras o bien ver todo el cronograma de la travesía desde el comienzo al fin.

 

Contenido: 183 fotografías distribuidas en 23 páginas y 8 etapas

EST. MUÑANO a EST. INCAHUASI 

(Tren a las Nubes en Bicicleta)

Partimos desde Estación Muñano hacia Estación Incahuasi atravesando 10 túneles, pasando por Estación La Bomba, el majestuoso Viaducto el Muñal que se alza en las alturas y la Estación Cachiñal, siempre con vista al Nevado de Acay y paisajes nunca vistos desde alturas superiores a los 4000 m.s.n.m.

  5 páginas

EST. DIEGO DE ALMAGRO al PUENTE 1° RULO

(Tren a las Nubes en Bicicleta)

Desde la Estación Diego de Almagro empezaron los problemas, pinchamos todos los neumáticos de las bicicletas y eso hizo que nos fuera imposible llegar en el mismo día a Santa Rosa de Tastil, pero también hizo que viéramos uno de los atardeceres mas bellos de la puna. Pasamos el 1° rulo del viaducto, por arriba y debajo de su puente y 3 túneles mas.

  2 páginas

EST. MESETA a EST. PUERTA TASTIL
(Tren a las Nubes en Bicicleta)

Llegamos a las 22:00 hs. a Estación Meseta y pasamos la noche allí. A la madrugada nos dedicamos a arreglar las bicicletas, cosa que fue en vano y nos lanzamos montaña abajo ya no por las vías, con la clara intención de alcanzar Estación Puerta Tastil por la ruta.

El paisaje desde la meseta es simplemente mágico. 

  3 páginas

EMPALME RUTA NACIONAL 51 al ALFARCITO

(Los problemas continuaron)

Creímos que el hecho de abandonar las vías y el camino de tierra haría que los problemas de pinchaduras terminaran, pero no fue así, fue peor. Llegamos a Alfarcito a duras penas y decididos a llegar a Santa Rosa de Tastil nos largamos como sea y lo logramos. 

  1 página

SANTA ROSA DE TASTIL

Policarpo Barbosa nos estaba esperando. Contamos nuestra aventura y nos preparamos para el día siguiente ir junto a el a relevar una vía de comunicación entre Tastil y Alfarcito por un camino mágico de paisajes celestiales. El circuito lleva el nombre de un hijo que el cielo se llevo y caminaríamos hacia las nubes en homenaje a el.

A la noche realizamos el Vía Crusis en Santa Rosa de Tastil por encontrarnos en esos días en Semana Santa.

  1 página

CIRCUITO NORBER JOSÉ LEÓN BARBOSA

(de Santa Rosa de Tastil al Abra de la Cruz)

El circuito turístico lleva el nombre del hijo mayor de Policarpo Barbosa fallecido hace muchos años dejando tras de si una gran historia de fe y coraje. Y en homenaje a el fuimos los primeros en realizarlo y comprobar que el paraíso existe. Todo un honor para nosotros haber sido elegidos por Barbosa para acompañarlo.

Partimos de Santa Rosa de Tastil hasta el Abra de la Cruz en la primera etapa del circuito.

  3 páginas

CIRCUITO NORBER JOSÉ LEÓN BARBOSA

(del Abra de la Cruz al Alfarcito)
Desde Abra de la Cruz empezamos el descenso por un paisaje que no hay palabras que pueda describirlo. Bajamos hasta la Quebrada de Huaico Hondo y mas tarde alcanzamos el pequeño pueblo de Alfarcito donde el hermano de Policarpo Barbosa nos esperaba en la camioneta para regresar a Santa Rosa de Tastil.

  5 páginas

PIALADA y CELEBRACIÓN a la PACHAMAMA

Finca el Duraznito en Santa Rosa de Tastil

Esa misma tarde fuimos invitados de honor a participar de una pialada en la finca el Duraznito de Alejandro Barbosa donde nos permitieron documentar en foto y video sus costumbres ancestrales y amor a la madre tierra. Al termino de la pialada se realiza una celebración a la Pachamama y el cierre del mojón con sus pedidos y ofrendas.

  3 páginas
 
TRAVESÍAS 2006
INICIO